*Familiares directos deben pagar por un espacio como médico asistente, mientras allegados a la dirigencia sindical tienen su lugar asegurado.
Redacción del Piñero/Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- Aspirantes a ingresar al Instituto Mexicano del Seguro Social mostraron su inconformidad con la dirigencia del sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social Sección XXVII, al señalar que las plazas están apartadas al mejor postor o en el caso de los familiares directos de los líderes incluso las ceden en automático.
Esto trae como consecuencia que los doctores de mejor preparación no son los que entren a trabajar, convirtiendo una plaza laboral en un verdadero circo pues los lugares son cedidos a personas sin vocación y en ocasiones sin conocimientos médicos para atender a miles de personas que a diario se quejan de la deficiente atención en el IMSS de Tuxtepec.
Hoy un grupo nutrido de personas asistieron ante los representantes de la bolsa de trabajo que recibieron la documentación de aspirantes a ocupar un puesto como asistentes de médicos, aunque la mayoría salió decepcionados por la forma en que fueron tratados por los propios trabajadores del IMSS en activo y por los líderes del sindicato.
Estos últimos argumentaron ante los medios de comunicación que era un asunto interno, sin embargo se les olvida que sus plazas las paga el Gobierno Federal con recursos públicos y por ende están obligados a dar información, la cual no puede ser reservada ni tener el carácter de privado.
Habría entonces que investigar a la dirigencia del Sindicato del IMSS, sus propiedades y bienes, para saber si con el salario y la comisión les alcanza para pagar todos sus lujos, sino es probable que los aspirantes de hoy en día tengan razón, pues los que están al frente del Sindicato viven una vida que no es acorde a sus ingresos, lo que comprobaría en parte la venta de plazas del Sindicato.