* Exigen trato igualitario, no discriminación y pagos atrasados.
Carlos Abad/El Piñero de la Cuenca.
Tuxtepec, Oaxaca.- Trabajadores del Sindicato Independiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) cerraron las oficinas delegacionales y regionales de esta instancia por supuestas violaciones a sus derechos como empleados, tal es el caso de Tuxtepec, donde anunciaron un paro indefinido en las instalaciones de la avenida Jesús Carranza e Hidalgo.
Las cartulinas pegadas afuera de las oficinas señalan que están fuera de la repartición de prestaciones y no les reconocen sus derechos por ser empleados de base y confianza.
En Oaxaca son 80 los empleados que se encuentran relegados por estar en el Sindicato Independiente de SAGARPA.
El retiro de un premio nacional a un trabajador de base por los resultados de su trabajo, fue lo que detonó “la bomba”, pero por pertenecer a este sindicato no le hicieron acreedor del mismo.
Con esta toma de las oficinas de la Sagarpa en Tuxtepec y como parte de una protesta nacional, hacen un llamado a la autoridad federal y a la delegación a que volteen a ver a las minorías, quienes también tienen los mismos derechos como trabajadores.