+ Aumento al salario, vehículos en buenas condiciones, material y equipo de oficina, son algunas de las demandas.
Redacción El Piñero/Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- Para el 20 de junio el Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas (SINTI), emplazó al gobierno federal para que respondan al pliego petitorio que presentaron, así lo informó el Representante en la Sección 15 Jorge Orlando Ojeda Castillo.
El dirigente expuso que en caso de que no se dé una respuesta favorable a sus demandas, se iniciará un paro de labores a nivel nacional, en la cual entrarían mil 200 trabajadores en todo el país.
Es de hacer notar que este gremio indigenista presenta un pliego petitorio cada cinco años para revisar el contrato colectivo de trabajo y con ello las condiciones en que el personal que labora en la CDI tenga los materiales y herramientas necesarias para desempeñar sus labores en todos los sentidos.
El aumento al salario de los trabajadores, contar con vehículos en buenas condiciones para realizar sus labores, material y equipo de oficina, en el caso particular de Tuxtepec, están solicitando que el gobierno federal autorice una partida presupuestal para la construcción de instalaciones propias, así mismo piden una revisión al contrato colectivo de trabajo.