Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Una confrontación se registró entre elementos de la Policía Municipal, inspectores y vendedores ambulantes adheridos el Sindicato Libertad, en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, los ambulantes denuncian abuso de autoridad y se niegan a retirarse de la vía pública.
El conato de enfrentamiento ocurrió alrededor de las 13:20 horas de este martes 18 de octubre, sobre la Calle Bustamante, a unas cuadras de Palacio de Gobierno.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal e inspectores para desalojar a una vendedora, esto causó irritación entre los integrantes de su sindicato que se confrontaron con las autoridades municipales
La afectada argumentó que tiene más de 30 años vendiendo en vía pública, mostrando pagos que datan del año 1990, ahora las autoridades municipales se niegan a regularizarla.
La vendedora ambulante retirada agregó que su último pago lo dio en el año 2017, porque en la administración de Oswaldo García Jarquín y ahora Francisco Martínez Neri, se niegan a recibir el pago.
Denunciaron que la Directora de Comercio en Vía Pública del Municipio de Oaxaca, Viviana García Loya, no se presta el diálogo, el acuerdo fue reubicar a los vendedores ambulantes, pero ahora no los quieren regularizar y ocupan la fuerza Pública para desalojarlos.
Los vendedores ambulantes solicitan diálogo con el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, en caso de no haber respuesta del edil morenista radicalizarán sus movilizaciones.