Carlos Tirado| el piñero
Santiago Astata, Oaxaca. – Síndico municipal se convirtió en “Sparrin” del presidente municipal de Santiago Astata y lo dejo como santo cristo.
A pesar de las previsiones de seguridad para la salud por la pandemia las autoridades municipales realizaron un festejo al término de la inauguración de una obra ejecutada en la comunidad y ya con las copas encima se trabo la pelea entre el síndico procurador Timoteo Hernández y presidente municipal Dorian Ricardez
En un audio publicado, se escucha la voz de una mujer que le pregunta al síndico quien lo golpeó, contestando el lesionado “fue Dorian el que me golpeó” agregando que el es síndico procurador y que el presidente le debe respeto y que este se siente que el puede hacer y deshacer en Santiago Astata.
Dorian Ricardez negó haber sido el quien golpeara al síndico y afirmó que la golpiza fue realizada por opositores al síndico “Ellos fueron, no tiene límites esta gente; lo golpearon y lo obligaron a culparme cuando el síndico se encontraba en estado de ebriedad”.
Autoridades estatales deben investigar lo ocurrido ya que esto puede salirse de control y pasar a ser otro foco rojo en la entidad oaxaqueña en los conflictos entre autoridades en las comunidades.