Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.
No es secreto que el sedentarios puede matarnos lentamente: enfermedades cardiacas, obesidad, diabetes, cáncer… pero, de acuerdo a un reciente estudio, también está detrás de eso dolor de rodillas y de espalda.
Conocido como amnesia gluteal o síndrome del trasero muerto, este trastorno se presenta cuando el glúteo medio se atrofia y pierde fuerza, lo que ocasiona inestabilidad en la pelvis y posteriormente dolor en las lumbares, cadera, rodillas y tobillos”, describe Chris Kolba, fisioterapeuta del Centro Médico Wexner de Ohio, en Estados Unidos.
Cuando nos la vivimos de la cama a la sillas del trabajo y de está al sillón de la casa, en un ciclo infinito, los que vamos ocasionando es que el flexor de la cadera se acorte más y más, lo que lleva a los músculos de los glúteos no se activen o bien, no trabajen de forma óptima.
Para ello debes acudir al médico, el cual te realizará la prueba de Trendelenburg; un examen físico que consiste en levantar una pierna mientras de hallas de pie.
Si tu cadera se hunde del lado del cuerpo en el que has levantado la pierna, es señal inequívoca de que existe una debilidad en el medio glúteo del lado opuesto”, señalan los experto.
Si bien es obvio que debes levantarte cada media hora de tu asiento, es recomendable que realices entre 15 a 20 minutos de caminata diaria o bien, 45 minutos de bicicleta, por lo menos durante 4 veces a la semana.
El prevenir este problema está en tus manos… ¡Cuídate!
con información de Cortesía Getty/salud180.com