- Se busca mejorar las condiciones de aprendizaje de los niños de las comunidades más apartadas del Estado.
San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.- La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), a cargo de Fabián Sebastián Herrera Villagómez, concluyó siete obras en escuelas de la región de la Sierra Norte, con una inversión de nueve millones 649 mil 610 pesos, con lo que cientos de niñas y niños contarán con mejores espacios para su proceso educativo.
El Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Murat Hinojosa tiene como una de sus prioridades la construcción de obras que impacten de manera positiva en las condiciones educativas y de comunicación de los oaxaqueños que habitan en las regiones más apartadas de la entidad.
Por ello, se realizó la construcción de pavimento con concreto hidráulico en las calles Aldama y Manuel Acuña en su primera etapa, en el municipio de San Juan Mazatlán Mixe, con una inversión de 786 mil 441 pesos en beneficio de 292 habitantes.
Aunado a ello, se construyó el techado de la cancha de usos múltiples en la escuela primaria Benito Juárez, en la localidad de Monte Águila, con una inversión de 350 mil pesos en beneficio de 90 alumnos. Para la construcción se utilizaron armaduras de acero estructural y cubierta de lámina galvanizada Zintro calibre 26, cubriendo un área de 329.88 metros cuadrados.
En la comunidad de Cerro Costoche de Santa María Tepantlali, Mixe, se construyó y techó la cancha de basquetbol de la escuela primaria “Una luz de la montaña”, con una inversión de un millón 830 mil 473 pesos en beneficio de 90 alumnos de la localidad.
La construcción se realizó a base de concreto y columnas de concreto armado, armaduras de acero estructural y cubierta de lámina Pintro calibre 26, para cubrir un área de 558 metros cuadrados.
En la localidad de La Palestina en San Juan Mazatlán Mixe, se realizó el techado de la cancha de usos múltiples en la escuela primaria general “Emiliano Zapata”, con una inversión de un millón 891 mil pesos en beneficio de 90 alumnos, maestros y padres de familia.
En San Miguel Yotao, Ixtlán de Juárez, se concluyó el techado de la cancha de usos múltiples en la Escuela Telesecundaria de la localidad, con una inversión de un millón 769 mil pesos en beneficio de más de 100 estudiantes.
En tanto, en la comunidad de La Palma, Ixtlán de Juárez, se techó la cancha de usos múltiples en la escuela primaria bilingüe Cuauhtémoc, con una inversión de un millón 400 mil pesos.
Asimismo, en la comunidad de Cuajimoloyas, San Miguel Amatlán, se construyó y techó la cancha de usos múltiples en la Escuela Telesecundaria con una inversión de un millón 622 mil 578 pesos.