Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Habitantes de diversos fraccionamientos del municipio de San Pablo Etla, región de Valles Centrales, responsabilizaron a Sinfra, Gobierno de Oaxaca y empresa constructora del Circuito Interior, de la muerte de niña de 6 años atropellada por pipa, al no contemplar reductores de velocidad en la obra.
La muerte de la niña se registró la mañana de este jueves 27 de octubre, en inmediaciones de la agencia municipal Trinidad de Viguera de Oaxaca de Juárez, lo que originó la molestia de vecinos de la zona.
En la manifestación participaron habitantes de los Fraccionamientos Rinconada, Esmeralda, Hacienda Blanca, Robles y Franboyanes, que denunciaron que durante la pavimentación de la Avenida exigieron a las constructoras realizar reductores de velocidad o repusieran los topes que había, pero se negaron.
Al municipio de San Pablo Etla también le pidieron que colocaran reductores de velocidad, pero el Ayuntamiento contestó que no podía interceder porque la obra no era de su jurisdicción.
Antes esta omisión, los vecinos señalaron que los conductores exceden los límites de velocidad permitidos en la zona, lo que desembocó en la muerte de la niña de 6 años atropellada por el conductor de la pipa de agua potable.
Los pobladores también denunciaron que la constructora y el gobierno de Oaxaca no han concluido los trabajos, las banquetas no fueron respuestas, no colocaron juegos infantiles y no se respetan los límites de velocidad.
Por último, los manifestantes denunciaron que en caso de que no construyan los topes emprenderán movilizaciones hasta que su demanda sea atendida.