Connect with us

SINOPEC confirma 17 casas fracturadas a causa de explosiones en San Juan Bautista, Tuxtepec; PC Municipal avala supervisión

Jasiel

➡️ Los propietarios de dos viviendas se negaron a que sus casas fueran supervisadas; y solo piden que SINOPEC se vaya de sus tierras

➡️ Se ha difundido una lista de las personas que resultaron afectadas por las explosiones

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Habitantes de la comunidad San Juan Bautista perteneciente al municipio de Tuxtepec, Oaxaca, reiteran el llamado para exigir que la empresa SINOPEC se retire de sus tierras de inmediato y de manera definitiva.

A través de una denuncia anónima por temor a represalias que pudieran surgir, pobladores se niegan a aceptar la reparación de daños que promete la empresa china.

Sostienen que solo quieren que dejen de operar las exploraciones para extraer petróleo y, sus trabajadores y maquinaria, desalojen su territorio definitivamente.

Precisaron que, derivado de las explosiones, 17 casas resultaron fracturadas de las cuales dos no fueron supervisadas por SINOPEC debido a que sus propietarios se negaron.

Como informó El Piñero Periodismo y Debate desde el pasado fin de semana, habitantes señalaron la empresa china SINOPEC, en presunto contubernio con comisariados ejidales y con respaldo de personal del Ayuntamiento, obtuvo permisos de manera sospechosa para explorar tierras en Tuxtepec.

Incluso los lugareños de denunciaron que personal “agarraron a viejitos que no ven”… para firmar permisos y explorar sus tierras. Por ejemplo a una abuelita de 95 años, que no sabe leer y escribir, “le sacaron el permiso; firmaron por ella”, acusó una de sus hijas.

SINOPEC llegó a la localidad de San Juan Bautista a realizar exploraciones y hacer detonaciones que afectaron las estructuras de las casas.

Algunas familias afectadas recientemente aceptaron la reparación de sus viviendas que les ofreció la empresa, mientras que otros se negaron al ofrecimiento, sin embargo, pobladores siguen exigiendo cese total a las exploraciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

México: Lenia Batres exige al INE coloque “Ministra del Pueblo” junto a su nombre en boleta electoral

México.- Que aparezca “Ministra del pueblo” junto a su nombre en la boleta de elección, solicitó la ministra Lenia Batres Guadarrama al Instituto Nacional Electoral (INE). Mediante formal escrito, la ministra designada directamente por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, en diciembre de 2023, realizó la solicitud. “La suscrita solicita

Leer más »
General

Tres mujeres lesionadas en choque de motocicletas en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca. La tarde de este lunes, un fuerte choque entre dos motocicletas dejó como saldo tres mujeres lesionadas, entre ellas una menor de edad. El accidente ocurrió en la calle Morelos, casi esquina con Santa Marta, cuando una motocicleta FT 150 impactó contra

Leer más »
General

Veracruz: Tras fuerte persecución y balacera aseguran camioneta en Cazones

Redacción El Piñero | Corresponsalía En la Barra de Cazones, se registró un grave enfrentamiento entre civiles armados y elementos de las fuerzas de orden público, lo que provocó una intensa movilización de seguridad en la región.Ante esta situación crítica, se activó el protocolo de emergencia conocido como CÓDIGO ROJO,

Leer más »