Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.
No te lo explicas, pero, desde hace algunos meses, al levantarte de la cama es casi inevitable no experimentar calambres en las pantorrillas…Y aunque podrías pensar que esto se debe a los niveles de potasio, lo cierto es que es señal de exceso de grasa en la sangre.
Conocido como hiperlipidemia, este trastorno genético aumenta las grasas en la sangre, siendo un detonante para ataques cardiacos u otras enfermedades cardiovasculares”, así lo explica un artículo de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
Aunque en un inicio, el exceso de grasa en la sangre no da señales evidentes, si hay algunos síntomas que pueden ayudar a su detección.
Dolor de pecho (angina) u otro signo de enfermedad coronaria.
Calambres en pantorrillas
Llagas en los dedos de los pies que no sanan
Problemas al hablar
Caída de un lado de la cara
Debilidad de un brazo
Pérdida de equilibrio
Quienes sufren de esta condición pueden desarrollar colesterol alto desde la edad de 20 años; por ello es recomendable que se acuda a un chequeo general con el médico por lo menos una vez al año.
La mejor forma de prevenir el exceso de grasa en la sangre es cambiando nuestros hábitos; comer menos carne de res, pollo o cerdo. Además procura realizar todos los días actividad física, mínimo 30 minutos.
con información de salud180.com