Al inicio eran pequeños cambios, algo sin importancia: leves dolores de cabeza, el antojo de uno que otro dulce, una fatiga “tolerable”; sin embargo, aún con los cambios que has hecho en tu vida, simplemente estos malestares, en vez de disminuir, van en aumento…
Y aunque no lo hallas considerado, la causa podría estar en que tienes niveles de azúcar en sangre muy altos.
Cuando las células dejan de responder a la insulina (hormona encargada de llevar la glucosa de la sangre a todo el cuerpo), éstas desarrollan una “resistencia”, la cual ocasión el acumulamiento de azúcar, provocando daño a los nervios, riñones, ojos y corazón”, así lo describe la American Diabetes Association.
Detecta las señales a tiempo
x
Si bien, para tener un diagnóstico de diabetes se requiere de estudios y acudir con un experto de la salud. Nuestro cuerpo puede estar “pidiendo ayuda”, a través de las siguientes señales:
Visión borrosa
Aumento de la sed
Pérdida de peso
Fatiga
Incremento del apetito
Piel y boca seca
Piel sonrojada o caliente
Agitación, somnolencia, dificultad para despertar
Aturdimiento
Es importante comprender que el cuerpo absorber la azúcar a través de los alimentos; es entonces, que a través de cambios alimenticios podemos reducir los niveles altos.
Evita saltarte alguna comida (ejemplo, el desayuno), en lo posible evita los alimentos procesados (galletas, pan, embutidos…), y no ingieras bebidas alcohólicas si tienes el estómago “vacío”.
http://www.salud180.com/salud-dia-a-dia/sintomas-de-que-tienes-los-niveles-de-azucar-en-sangre-muy-altos-no-los-ignores