Para ambos sismos, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) informó que no ameritaron alerta debido a que a”la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos”.
-Información en desarrollo
Redacción / Sin Embargo
Ciudad de México (SinEmbargo).- Durante la madrugada de este miércoles, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró dos sismos de 4.9 y 5.1 grados de magnitud, ambos en el estado de Oaxaca.
El primer movimiento telúrico se registró a las 01:44 horas a 13 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional; y tuvo una magnitud de 4.9, con una profundidad de 7 kilómetros.
Mientras el segundo se registró minutos más tarde, a las 02:15 horas a 14 kilómetros al sur del mismo municipio. Tuvo una magnitud preliminar de 5.5, sin embargo, minutos más tarde ajustaron a 5.1.
Para ambos sismos, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) informó que no ameritaron alerta debido a que “la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos”.
Por su parte, SkyAlert reportó que el sismo de intensidad “fuerte” se percibió en los estados de Oaxaca, Guerrero, Puebla, EdoMex y en la Ciudad de México.
Usuarios de redes sociales manifestaron que el movimiento telúrico se sintió en zonas como Xochimilco, Oaxaca, Estado de México y Puebla.
Más tarde, a las 2:38 horas el SSN reportó un sismo de 4 grados y uno más a las 3:27 horas con magnitud de 4.1, ambos al sur de Pinotepa Nacional en Oaxaca.
Hasta el cierre de esta información, autoridades estatales ni federales reportaron daños ni heridos.