Connect with us

SITUABJO bloquea crucero de 5 Señores en Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca.- Por segundo día consecutivo se manifestan integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (SITUABJO), ahora bloquean el crucero de 5 Señores en la ciudad de Oaxaca.

 

Alrededor de las 06:30 horas de este martes inició el bloqueo con autobuses del transporte público, el cual afecta la circulación sobre avenida Universidad, boulevard Eduardo Vasconcelos, avenida Periférico y avenida Ferrocarril.

 

Los sindicalizados exigen la entrega del recurso económico correspondiente al bono de no actuación que asciende a dos millones de pesos, así como los bonos de calidad y eficiencia 2018-2019.

 

También solicitan terrenos para viviendas y denunciaron hostigamiento laboral en todas las facultades y departamentos de la máxima casa de estudio hacia trabajadores del SITUABJO.

 

Cabe señalar que en su primer día de protesta tomaron las instalaciones de Ciudad Universitaria dejando a más de 25 mil alumnos sin clases, después bloquearin avenida Universidad en ambos carriles ocasionando caos vial.

 

Hasta el momento se desconoce si las autoridades universitarias han tenido un acercamiento para dialogar y llegar a un acuerdo conciliatorio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Tunden a Jesús Romero en redes, ciudadanos lo llama “mentiroso”, él continúa con su ataque a medios de comunicación

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El Secretario General de Gobierno, Jesús Romero López, continúa fracasando su encomienda y no le queda más que denostar a los medios de comunicación que exhiben su corrupción, ahora lo hizo con esta casa editorial, de la cual aseguró en su cuenta “X” que

Leer más »
General

Renuncia de Comisionado de la Policía de Oaxaca

Jaime GUERRERO | El Piñero La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el comisionado de la Policía Estatal, Plácido Jarquín presentó su renuncia al cargo con efectos a partir de este viernes. En un comunicado, la dependencia informó que el hoy excomisionado entró en funciones el 2

Leer más »