Connect with us

SITyPS toma Edificio Verde en Oaxaca capital; demandan continuidad laboral

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITyPS), tomaron las instalaciones del “Edificio Verde” en la ciudad de Oaxaca, exigen continuidad laboral para extrabajadores del programa Seguro Popular.

La protesta de los sindicalizados se registró alrededor de las 15:30 horas de hoy, en citado edificio ubicado en la zona de la fuente de las Ocho Regiones, frente al Hospital Civil Aurelio Valdivieso.

Los manifestantes indicaron que la acción es en respaldo a sus compañeros del extinto programa Seguro Popular, que se vieron afectados por la entrada en funciones del Instituto de la Salud para el Bienestar (Insabi).

Exigen continuidad laboral para cerca de 365 trabajadores de la salud y que se respete el decreto de la creación del Insabi, que contempla que los trabajadores del Seguro Popular sean contratados en el nuevo instituto.

Cabe señalar que los integrantes del SITYPS protestaron la semana pasada en el Congreso de Oaxaca durante la comparecencia del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato casas Escamilla, misma que fue suspendida.

Los SSO, diputados locales y sindicalizados, acordaron efectuar una reunión este lunes para emprender acciones de manera unida ante el Gobierno Federal y que resuelva la situación de los trabajadores, por ser la instancia competente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Lalo Ximénez participa en atención de Diputados a Policías Estatales

➡️ “Todos los esfuerzos están encaminados a que nuestros policías tengan mejores prestaciones y condiciones de trabajo dignas” Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. — En un esfuerzo por fortalecer la seguridad pública y garantizar el bienestar de quienes velan por la tranquilidad del estado, integrantes de

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: 9 Tlaxcaltecas desaparecidos en Huatulco, los hallados desmembrados en límites con Puebla; Salomón Jara se lavó las manos y acusó nexos con crimen organizado

Redacción El Piñero Oaxaca.- Autoridades determinaron el número de cadáveres que fueron hallados en límites de los Estados de Puebla y Oaxaca, se trata de nueve personas, cinco hombres y cuatro mujeres, todos originarios del Estado de Tlaxcala, reportados como desaparecidos el 27 de febrero en el destino turístico internacional

Leer más »
NOTICIAS

Empresarios de Oaxaca, los ejecutados anoche en la capital oaxaqueña

Redacción El Piñero Fabián Lomelí Molina y Leticia Gómez es la joven pareja de empresarios que fue asesinada anoche por sujetos desconocidos en la Central de Abastos de la ciudad de Oaxaca. El cruento atentado se registró en el establecimiento comercial situado en Trujano y Las Flores número 900, donde

Leer más »