Redacción El Piñero
León, Guanajuato. – El único hombre que sobrevivió al ataque armado del domingo 9 de junio, donde murieron cuatro mujeres y dos bebés en una casa de vecindario en esta ciudad, dice que salvó la vida porque él y su nieto subieron a la azotea y por ello no fueron vistos por los cuatro sicarios.
De acuerdo con el video de menos de un minuto, a las 9 de la noche con 22 minutos, se observa la llegada de una camioneta blanca con cuatro sujetos armados, quienes bajan del vehículo para dirigirse a la casa en donde cometerían el crimen.
Los sujetos cargaban armas largas y cortas con las que asesinaron a tiros a las cuatro mujeres y dos bebés; en el lugar se encontraron más de 24 casquillos, así como varias bolsas con distintos tipos de droga.
De acuerdo con el hombre que salvó la vida, en ese momento se encontraba en la casa la esposa de su nieto, dos menores de edad, así como un bebé de tres meses y una niña de dos años, además de la esposa del sobreviviente y sus dos hijas que habían salido a comprar la cena.
Pasadas las 9 de la noche se registró la balacera en el interior de la vecindad donde murieron asesinadas las seis personas, luego de que la esposa del sobreviviente y sus dos hijas regresaron de la calle para cenar.
En la grabación de una de las cámaras de la calle se ve cuando cuatro hombres armados llegan en una camioneta para ingresar a la vivienda.
Tras empujar la puerta de la casa, la esposa del hombre gritó “corran, corran”, en ese instante el hombre salió de la vivienda con uno de sus nietos y fue a la azotea desde donde escuchó cuando su familia era asesinada por los sicarios.
La investigación sigue abierta, y al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó: “Vamos a esperarnos y vamos a informar, y sobre todo castigar al responsable”.