Redacción El Piñero
Oaxaca, México. – Las carreteras de Oaxaca de Juárez, el municipio más importante de la región de los Valles Centrales, se encuentran en un estado de vergüenza, de abandono, con baches y socavones que, todos los días, ponen en peligro de muerte a la población.
Recientemente, fue grabado un incidente que ha vuelto a poner de manifiesto esta preocupante situación. En un video compartido en redes sociales, se muestra un socavón en la avenida Montoya, ubicada en la agencia de San Martín Mexicápam, que se ha convertido en un peligro latente para todos los que transitan por la zona. En este caso, un motociclista sufrió un fuerte accidente debido a las condiciones precarias de la vía.
Este suceso no hace más que subrayar la terrible realidad de la capital del estado donde, diariamente, la ciudadanía se coloca el riesgo al enfrentar las adversidades que exhiben las cuestionables condiciones de las carreteras.
La población, a dos años de gobierno de Francisco Martínez Neri, exige respuestas inmediatas. La falta de mantenimiento y la negligencia en la gestión de la infraestructura urbana son inaceptables y ponen en peligro la vida de los ciudadanos. Es hora de que el Gobierno de Oaxaca de Juárez tome medidas concretas para abordar este problema crítico y garantizar la seguridad de sus habitantes.