* El ex comandante acudió a las instalaciones de la Comandancia Municipal de Huejotzingo, entró y buscó a su pareja, una mujer policía, y le disparó a quemarropa para después huir.
Por Edmundo Velázquez
Ciudad de México (SinEmbargo/PeriódicoCentral).- La policía Sofía Baltazar Salas, de 22 años de edad, fue baleada dentro de las instalaciones de la Comandancia Municipal de Huejotzingo, hecho cometido por un ex comandante de 33 años de edad, llamado Mario Enrique L.A., quien era su pareja sentimental. El Director de Seguridad Pública municipal, Héctor Velasco Pérez confirmó que se trató de un crimen pasional.
La balacera fue reportada el miércoles 9 de agosto por vecinos del primer cuadro de Huejotzingo quienes escucharon los disparos. Inicialmente se pensó que se trataba de una fuga de reos hasta que se confirmó que las detonaciones ocurrieron en la Comandancia Municipal.
Las primeras versiones indican que un ex comandante acudió a las instalaciones, entró y buscó a su pareja y le disparó a quemarropa para después huir. Uniformados municipales iniciaron la búsqueda del atacante pero no fue posible encontrarlo.
La mujer policía fue enviada al Hospital General de Huejotzingo, sin embargo murió a los pocos minutos de llegar pues los disparos fueron certeros en estómago y pecho y lastimaron órganos vitales.
La Fiscalía General del Estado investiga los hechos como un feminicidio ya que las primeras versiones señalan un crimen pasional y que el atacante formó parte del cuerpo policiaco municipal con un cargo de alto rango.
Aunque en redes sociales circularon fotografías del presunto asesino, hasta el momento su identidad no ha sido revelada.