PIÑADERO POLÍTICO
Loma Bonita, Oaxaca.- Que no se de baños de pureza doña Sofía Velasco, regidora de Obras del ayuntamiento, pues, hace algunos años, actuó con presunto dolo en agravio de su propio hermano al apresurar su muerte. Y días antes de que muriera Samir, ya postrado en la cama, lo obligó a firmar unos documentos para heredar así, legalmente, la casa donde él vivía.
La historia, palabras más, palabras menos, nos la contó un hombre probo (honesto recto, sincero), quien trató durante muchos años a Samir y a quien apoyó en muchas ocasiones ante el viacrucis producto de una enfermedad terminal que padecía y que, finalmente, derivó en su fallecimiento.
Don Daniel Cotera, un honesto empresario restaurantero, conocidos por todos como un hombre que goza de buena reputación en nuestra ciudad, recordó cuando Sofía, contraviniendo el diagnóstico médico en el sentido de que Samir no debía ser operado de la próstata debido a su quebrantada salud, sin embargo, ordenó al doctor Flores que fuese llevado a cirugía, y tal como vaticinaba la prescripción médica, Samir falleció a los pocos días de haber sido operado precisamente de la próstota ( Glándula que está unida al cuello de la vejiga de la orina y a la uretra y que segrega un líquido blanquecino y viscoso cuya función es estimular el movimiento de los espermatozoides en los hombres).
Y así, al cabo de la sensible muerte de Samir, Sofía, la regidora, la mujer pública, heredó la vivienda del ahora malogrado hermano.