Redacción El Piñero
Por fin la tarde de este sábado, después de casi 24 horas, fue sofocado el incendio que se registró en la refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Salina Cruz, Oaxaca.
Al respecto, el director de Protección Civil del municipio de Salina Cruz, Rafael Ramírez, detalló que para erradicar las llamas se aplicó un enfriamiento a base de agua a los tanques para evitar que la radiación se propagara.
El tanque vertical 102, donde se provocó el incendio, se mantuvo frío con “chorros de agua”. El tanque tiene una capacidad de 100 mil barriles para almacenar gasolina; sin embargo, cuando inició el incendio, contenía cerca de 30 mil barriles.
El siniestro inició poco después de las 15:00 horas del viernes 15 de abril, la situación provocó alarma entre los pobladores que viven en inmediaciones de la refinería.
En la labores de sofocación del incendio participaron bomberos municipales y de Pemex, quienes utilizaron un camión con 200 litros de espuma mecánica, se informó.
Rafael Ramírez dijo que Pemex debe realizar la recopilación de los datos para explicar el suceso. Agregó que una brigada se queda al pendiente por si el fuego vuelve a reactivarse, sin embargo, es poco probable porque todo el combustible se consumió.