Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Integrantes de la organización Corriente del Pueblo Sol Rojo bloquearon las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado en la ciudad de Oaxaca, exigen cancelación de siete órdenes de aprehensión.
Los manifestantes acudieron cerca de las 19:00 horas de este sábado a la esquina que forman las calles Dalias y Alamos de la colonia Reforma, donde denunciaron la represión del estado.
Señalaron que las órdenes de aprehensión salieron en contra de miembros del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS) y dirigentes de Sol Rojo.
“Está confirmado, el Gobierno de Oaxaca, la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial del Estado de Oaxaca han urdido un nuevo y perverso plan para criminalizar y encarcelar a la dirigencia de la Sección 9 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud y parte de la dirección de Sol Rojo”, refirieron.
Agregaron que las órdenes son derivadas del paro de labores que duró más de 25 días en el Sector Salud, donde el gremio democrático demandaba la reinstalación de los más de 170 despedidos, “el gobierno de Oaxaca ha puesto en marcha el aparato represivo del viejo estado, consiguiendo que se liberen siete órdenes de aprehensión”, finalizaron.