Redacción El Piñero | Alberto Carmona
Loma Bonita, Oaxaca.– Tres personas del sexo masculino, identificados como elementos del Ejército Mexicano, protagonizaron una balacera y persecución en esta ciudad piñera que dejó saldo de una menor herida y cuantiosos daños materiales.
De acuerdo a reportes de índole policial, la noche de este sábado, alrededor de las 22:00 horas, los militares, en presunto estado de ebriedad, detonaron sus armas de fuego en las inmediaciones del barrio de Las Flores, precisamente sobre la calle Yucatán casi esquina avenida Cuauhtemoc.
Derivado de estas detonaciones, una menor de edad resultó herida de bala en una de sus piernas, situación que fue alertada a los cuerpos de rescate y policías.
Ante la inmediata movilización policíaca, los soldados, que se encontraban en estado franco, escaparon del lugar rápidamente para evadir su responsabilidad.
No obstante elementos de la Policía Municipal los persiguieron y lograron interceptar en geografía de la colonia Frumencio Pulido, en donde uno de los soldados fue detenido y los dos que lo acompañaban lograron escapar.
Cabe mencionar que previo al arresto, los militares irrumpieron en un velorio que se desarrollaba en plena calle, causando destrozos en el lugar.
Una mujer que se encontraba en el sitio al momento del ataque dijo que estuvo a punto de ser arrollada de no ser que, por obra de la suerte, esquivó la camioneta en que viajaban los infractores.
Durante el arresto del sujeto, la policía confiscó una camioneta y armas de fuego que serían puestas a disposición de la autoridad competente.