➡Gracias al operativo permanente de las fuerzas de los tres niveles de Gobierno se logró sus detenciones
➡️Tras persecución, los infractores fueron capturados
➡Los detenidos son un teniente y un cabo de la Fuerza Aérea Mexicana
➡No hubo personas lesionadas, confirmó Protección Civil
Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.– Momentos de tensión se vivieron la noche de este viernes –27 de mayo– luego de que se registrara un tiroteo en el Recinto Ferial de esta ciudad piñera.
Fue alrededor de las 00:15 horas cuando se registraron detonaciones de armas de fuego en las afueras del Recinto Ferial, a un costado de la carretera estatal que conecta a Loma Bonita con Playa Vicente, situación que generó alerta y preocupación social.
Durante las detonaciones, personas que se encontraba en los terrenos de la feria y del Auditorio, donde se desarrollaba un concierto de grupos de rock, corrieron despavoridamente; unas se tiraron al suelo y otras corrieron, algunas tropezaron y cayeron, y algunas más se concentraron en zonas seguras para evitar ser blanco de una bala perdida.
En ese trance, el concierto de rock se suspendió, mientras se indagaba a cerca del tiroteo. Las autoridades allí reunidas tuvieron que retirarse de manera segura, en tanto arribaban al sitio refuerzos policíacos.
¿QUÉ SUCEDIÓ?
Luego de lo sucedido, se estableció que fueron dos elementos de la Fuerza Aérea Mexicana los que, al ser intervenidos por la policía municipal para ser objetos de una revisión en virtud a que habían sido reportados como sospechosos, estos se negaron y se retiraron del lugar.
Sin embargo, la policía trató de impedirlo, situación que provocó que los elementos castrenses atacaran a balazos a los policías para después escapar del lugar rápidamente.
No obstante, gracias al blindaje policíaco que se estableció en las inmediaciones de la Feria de la Piña, la Policía Estatal, en coordinación con la Guardia Nacional, de inmediato detectó el vehículo de los infractores y lo persiguió hasta frenar su trayecto.
Fue en las calles Puebla y Aguascalientes, a la altura de la delegación de la Policía Vial, donde los policías lograron detenerlos y puestos a disposición de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para después ser llevados a la ciudad de Tuxtepec en donde serían internados en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).
Igualmente el vehículo en que viajaban fue intervenido, un auto Jetta color gris, mismo que sería llevado a un corralón de esta ciudad.
Trascendió que los detenidos fueron identificados como Osvaldo M. C., de 28 años, teniente de la Fuerza Aérea; y Álvaro P.V. de 32 años, cabo de la Fuerza Aérea. Ambos se encontraban en estado de ebriedad. Y no sería la primera ocasión en que incurren en una situación de rebeldía en esta urbe piñera, informaron autoridades que pidieron el anonimato.