Connect with us

Solicita Oaxaca Declaratoria de Emergencia para 13 municipios

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que derivado de los daños generados por las lluvias ocasionadas por el ciclón tropical potencial 17-E, se ha solicitado una declaratoria de emergencia para 13 municipios de la entidad.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga, indicó que los municipios que reportaron afectaciones son: Santo Domingo Tehuantepec, San Pedro Tapanatepec, Santiago Comitancillo, San Francisco del Mar, San Miguel Tenango y Santiago Miltepec.

Asimismo, presentaron evidencias de daños a caminos y viviendas los municipios de Santo Domingo Petapa, Unión Hidalgo, Barrio de la Soledad, San Lorenzo, San Pedro Jicayán, San Agustín Chayuco y Santa María Ozolotepec.

Por ello indicó que se ha solicitado a la federación la Declaratoria de Emergencia para estos municipios, con el objetivo de que reciban apoyo quienes sufrieron daños por la ocurrencia de un fenómeno natural perturbador.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Razia de motos en Pinotepa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Esta tarde-noche se ha efectuado un fuerte operativo policíaco que a su vez lleva a cabo una razia de motocicletas en la ciudad de Pinotepa Nacional, región de la Costa oaxaqueña. De acuerdo con reportes oficiales, el operativo esta’ enfocado contra las motos irregulares, sobre

Leer más »
General

Lalo Ximénez participa en atención de Diputados a Policías Estatales

➡️ “Todos los esfuerzos están encaminados a que nuestros policías tengan mejores prestaciones y condiciones de trabajo dignas” Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. — En un esfuerzo por fortalecer la seguridad pública y garantizar el bienestar de quienes velan por la tranquilidad del estado, integrantes de

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: La oscura conexión entre la muerte de “Jocha” y los jóvenes tlaxcaltecas desaparecidos

Redaccion al piñero Oaxaca.- La tranquilidad en área turística internacional de Huatulco, en la región de la Costa, se vio alterada por el asesinato de José Alfredo Lavariega Canseco, alias “Jocha”, cuyo homicidio ha desencadenado una serie de interrogantes sobre su conexión con la desaparición de ocho jóvenes tlaxcaltecas. Según

Leer más »