Arturo Avendaño
Oaxaca, Oaxaca.- Militantes del partido Morena informaron que solicitaron al gobierno de México que la Fiscalía General de la Republica (FGR) atraiga las investigaciones sobre la ejecución del edil de Jalapa de Díaz, Arturo García Velásquez; asimismo dijeron que no confían en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y en la Secretaría de Seguridad Pública.
En conferencia de prensa realizada la mañana de este martes, el senador de Morena Salomón Jara señaló que los titulares de ambas dependencias anteriormente habían platicado con el edil de Jalapa de los problemas que había en la región y en lugar de darle solución lo encarcelaron.
“Lo detuvieron hace aproximadamente un mes y medio, sin tener ninguna prueba, sin orden de aprehensión y sin orden de cateo entraron a su casa y le sembraron armas de la policía estatal, después lo metieron a una de las cárceles de máxima seguridad en Miahuatlán de Porfirio Díaz”, abundó.
En este sentido, agregó que el munícipe sufría un acoso permanente y persecución constante a su persona, “las autoridades estatales estaban molestas porque cuando fue el presidente Andrés Manuel López Obrador a Huautla de Jiménez, Arturo exigió que se concluyera el hospital regional, no le gustó a las autoridades estatales y empezó la persecución”, aseguró Salomón Jara.
Los militantes condenaron los hechos ocurridos el día de ayer y exigieron justicia, “no queremos que quede impune, no confiamos en las autoridades locales que violan la ley, por ello solicitamos que el caso se ha traído a la Fiscalía General de la República”, refirieron.
Por último, indicaron que la Secretaria de Gobernación de la república, Olga Sánchez Cordero, le dará protección a la familia del edil asesinado.