Staff / RT Noticias.
Washington.- Solo “el autocontrol” aparta a Washington y Seúl de la guerra contra Pionyang, ha afirmado el comandante de las tropas estadounidenses en Corea del Sur, el general Vincent Brooks, en declaraciones a Politico.
“El autocontrol, que es una elección consciente, es todo lo que separa el armisticio de la guerra”, aseguró Brooks. “Como han demostrado nuestros ejercicios con misiles de combate somos capaces de cambiar nuestra elección de acuerdo con las órdenes de los líderes de nuestros países”, añadió. En la misma línea se ha manifestado el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.
El pasado martes, las tropas de EE.UU. y Corea del Sur arrojaron misiles en aguas surcoreanas en una demostración de fuerza tras el lanzamiento de un misil balístico intercontinental por parte de Corea del Norte. En los ejercicios se utilizaron misiles estadounidenses superficie-superficie ATACMS (Army Tactical Missile System) y surcoreanos Hyunmoo Missile II.
- Este martes a las 0:40 GMT, Corea del Norte lanzó con éxito el Hwasong-14 y asegura que es su primer misil balístico intercontinental. El proyectil partió desde las ceranías de la localidad de Kusong, en el noroeste del país, y cayó al mar en la zona económica exclusiva de Japón.
- El Hwasong-14 recorrió 933 kilómetros, alcanzó una altura de 2.802 kilómetros y estuvo 39 minutos en el aire, con lo cual se habría convertido en el misil norcoreano que habría efectuado un vuelo más prolongado.
- Esta es la undécima prueba de misiles que Pionyang realiza en lo que va de año. Tras este ensayo, anunció que “pondrá fin a la amenaza de una guerra nuclear y al chantaje de EE.UU.”.