Redacción El Piñero/Corresponsalía
Misantla, Ver.- Luego de haber dejado el hábito eclesiástico para contraer matrimonio con una mujer de nombre Josefina Valeriano, el ex párroco Miguel García Vázquez, originario de Zozocolco de Hidalgo y sacerdote vicario en la parroquia La Asunción de Misantla, decidió dejarla mientras se encuentra embarazada.
Miguel mantenía una relación de más de un año con conocida doctora del municipio, con quien se casó el pasado 20 de mayo de este año, pero mantenía otra relación con una mujer originaria de Vega de Alatorre y dos féminas más, una de Lechuguillas y otra de Teziutlán, Puebla.
Del hecho matrimonial, dio fe el obispo de la Diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz, quien confirmó que el padre Miguel había decidido abandonar su compromiso con la religión por seguir su instinto masculino.
Sin embargo, su esposa se dio cuenta de sus traiciones y este, decidió abandonarla, cuando tenía varios meses de embarazo.
Extraoficialmente se sabe que el ex párroco, busca de ser aceptado en alguna parroquia de la República Mexicana, aún cuando no ha actuado de la forma correcta luego de alejarse de la religión.
Ante tales rumores, la esposa ha mostrado el acta de matrimonio, el decreto de suspensión de la Diócesis de Papantla y la promesa que hace por escrito, para su nueva vida, así como la prueba de embarazo.
Josefina sólo espera que la ley se haga cumplir luego de ser engañada por la ley de su fe.