Connect with us

Solución al conflicto laboral de transportistas

Staff El Piñero

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Tras un mes de huelga, ha quedado superado el conflicto entre trabajadores y empresarios de las líneas de transporte Choferes del Sur y Tucdosa, mediante la firma de un acuerdo de buena voluntad, en donde el Secretario de Vialidad y Transporte, Ing. Francisco Javier García López, encabezo la mesa de negociación, en colaboración del subsecretario de Desarrollo Político de la Segego, Lic. José Luis Echeverría Morales, superando así los problemas laborales para reiniciar la operación normal del servicio público de transporte en la ciudad de Oaxaca.

Después de un largo día de negociaciones buscando el diálogo, entendimiento y soluciones; las partes acordaron generar las condiciones que pongan fin a la huelga.

Será el día de hoy, cuando las partes acudan a la Junta de Conciliación y Arbitraje del Gobierno del Estado de Oaxaca, para dar formalidad y legalidad al convenio suscrito y cumplir con las obligaciones acordadas, que dan fin al conflicto laboral de forma satisfactoria.

La disponibilidad, amabilidad y cordialidad entre las partes, abonaron a una resolución favorable, en donde no hay vencedores ni vencidos, sino un sector que retoma el rumbo, superando obstáculos, fortaleciendo la paz, cordialidad y estabilidad social.

La Secretaria de Vialidad y Transporte estableció los mecanismos de negociación y resolución del conflicto, privilegiando los derechos del usuario del servicio de transporte público, con el fin de no interrumpir la movilidad de la ciudadanía oaxaqueña.

 

Finalmente, el Secretario de Vialidad y Transporte, Ing. Francisco García López, exhortó en nombre del Gobernador del Estado de Oaxaca, Mtro. Alejandro Murat Hinojosa a los empleados y concesionarios, operadores y empresarios del transporte público, a superar las diferencias, que con motivo del conflicto se han suscitado, para que en unidad, retomen sus actividades, restablezcan sus labores, y en conjunto, sigan contribuyendo al desarrollo social y económico.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Enfrentamiento en Miahuatlán; vendedores ambulantes vs autoridades

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Este miércoles 12 de marzo, un enfrentamiento entre comerciantes ambulantes y autoridades municipales en Miahuatlán de Porfirio Díaz, región Sierra Sur, dejó varios heridos y afectados por gas lacrimógeno. El conflicto se desencadenó cuando un grupo de locatarios y vecinos se opusieron a la

Leer más »
General

Tras violencia de Sindicato de Transportistas, elección de autoridades en Agencia Guadalupe Victoria, en suspenso

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Tras los hechos violentos con la quema de boletas, la elección en la agencia municipal de Guadalupe Victoria aún no concluye debido a “hechos aislados” ocurridos durante la jornada de votación, declaró el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva. El edil explicó

Leer más »
General

Justicia para las Mujeres de Oaxaca: Exigencias en el 8 de Marzo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Este 8 de marzo, diversas organizaciones y familiares de víctimas se unieron en un reclamo de justicia para todas las mujeres que han sido víctimas de violencia en el estado de Oaxaca. Con profundo dolor y determinación, se nombraron los casos de mujeres desaparecidas y

Leer más »