Connect with us

Solución en puerta en San Isidro Naranjal de Chiltepec; inconformes establecen tres condiciones para retirar bloqueo

Jasiel

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.-  Continúan mesas de diálogo entre autoridades y manifestantes por el conflicto del bloqueo del paso hacia las cascadas de San Isidro Naranjal, municipio de Chiltepec, Oaxaca.

Como se recordará y se informó, un grupo de pobladores de San José Chiltepec, encabezados por la familia Cruz Martínez, desde el pasado sábado mantienen “atrapados y encerrados” a los pobladores de San Isidro Naranjal, bajo el argumento de que están cobrando una cantidad exagerada por ingresar a la comunidad, para llegar a las cascadas.

La mesa de diálogo de este viernes 1 de septiembre, se encuentra encabezada por el Coordinador general de Delegados de paz social, Donato Vargas Jiménez, y el Subsecretario de Segego en la región, Carlos Pérez Campo; así como por el delegado de la paz José Méndez López.

Esto con la finalidad de que los inconformes lleguen a un acuerdo para desbloquear el paso a la comunidad chinanteca de Naranjal.

Información trascendida indica que las personas que mantienen bloqueado el paso establecieron 3 peticiones:

– Pago de los daños que ocasionen los turistas por el paso a las cascadas.

– Estrada libre a la comunidad y a las cascadas para habitantes de Chiltepec.

– Así como trato digno para todos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Momentos de tensión en hotel “Guadalupana” tras irrupción de hombre armado; “Entró al hotel, se hincó ante la Virgen y evidenció su arma”: Paco Niño

➡️ El varón armado fue sometido y desarmado por una mujer policía; y se sumaron fuerzas de seguridad de los tres niveles para controlar la situación ➡️ Por fortuna, el arma no era real Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— La noche de este lunes, fuerzas de seguridad lograron la detención

Leer más »
General

Los “Hombres Trabajando” continúan rescatando calles destruidas de Tuxtepec; aceleran esfuerzos de cara a los “Cien Días” del Gobierno de Huerta

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca. – El grupo de trabajadores conocido como “Hombres Trabajando” sigue avanzando en la rehabilitación de las calles del centro de la ciudad, como parte del plan implementado por el gobierno municipal de Fernando Huerta para mejorar la infraestructura urbana tras años de baches y deterioro.

Leer más »