Carlos Tirado
Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.- Finalmente después de dimes y diretes, con un conflicto generado por posesión del cargo de representación del barrio Vixhana, Edith Vargas Figueroa toma protesta como gerente del barrio.
La situación se legalizó a partir del pasado domingo 19 del presente mes y año en que la señora Vargas
Figueroa tomó posesión como gerente del barrio, en un acto donde estuvieron presentes comisariados ejidales que colindan con el barrio Vixhana, además de una representante de la presidente municipal quien fue la encargada de tomarle la protesta de ley.
El acto protocolario se llevó a cabo a un costado de la iglesia del barrio en un salón denominado “Bladu Yuu”.
La nueva representante de Vixhana aseguró que decidió tomar el cargo debido a que sobre el anterior gerente Melquiades Ruiz Vicente hay acusaciones de corrupción.
“Me atreví a tomar el cargo de gerente debido a que eran muchas las denuncias de corrupción que señalaban a Melquiades corresponsable; por ejemplo una constancia de posesión las cobraba hasta en cuatro mil pesos por cada terreno que media, además se la pasaba cobrando piso a los comerciantes que están instalados en terrenos del barrio, por ello, me decidí a representar a mi barrio, agradezco la confianza y les aseguro que las cosas van a cambiar” expresó la recién nombrada Gerente.
Agregó que, a un año y meses de tomar el cargo, Melquiades fungía en la ilegalidad debido a que no había hecho los trámites necesarios que sustentaran su cargo, además de la voluntad del barrio.
“El señor Melquiades además de cobrar no hizo los trámites ante las instancias legales, por ello su representatividad estaba basado en la ilegalidad”, aseguró.
Edith Vargas advirtió que en breve presentaran denuncias por el delito de falsificación de documentos en perjuicio de los habitantes del barrio