:: Encabeza “Lunes Ciudadano” en Zacate Colorado.
Tuxtepec, Oaxaca.- Al retornar ya como Presidente Municipal a la comunidad de Zacate Colorado, en donde encabezó el “Lunes Ciudadano”, Fernando Bautista Dávila afirmó que en su gobierno imperan la democracia, la responsabilidad, el sentido humano, la equidad y la honestidad.
En esta localidad en la que estuvo acompañado por Regidores, Directores y Jefes de Área, para escuchar las necesidades de la población, Bautista Dávila atendió 180 solicitudes de la población.
Al dar un mensaje a la ciudadanía, el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila dijo que quienes conforman la actual Administración Municipal están trabajando en unidad para lograr el desarrollo de Zacate Colorado y del municipio de Tuxtepec.
Cabe señalar que el “Lunes Ciudadano”, fue antecedido por un acto cívico en el que participaron alumnos del Jardín de Niños, Primaria y Telesecundaria de esta población. Aquí, el munícipe señaló que un pueblo educado y con valores, es un pueblo con desarrollo, exhortó a los niños y jóvenes estudiantes a continuar preparándose para que sean triunfadores como personas, profesionistas y en el seno de las familias que formarán en el futuro.
El director de la escuela primaria “Revolución”, Alberto Fernández Flores, reconoció a Bautista Dávila como un Presidente que gobierna con democracia y justicia que está dejando un precedente para que los servidores públicos tomen su comportamiento y su forma de gobernar como un ejemplo, sobre todos aquellos que formarán las futuras administraciones municipales.
Mientras tanto, Valentín Valenzuela Ramón, Agente de la comunidad, expresó al alcalde y a los funcionarios que acompañaron al alcalde, que Tuxtepec tiene un Presidente Municipal que cumple su palabra, prueba de ello es que como candidato prometió que regresaría como Presidente Municipal Zacate Colorado para ayudar a su gente y este día lo estaba cumpliendo una vez más al llegar por segunda ocasión a llevar beneficio a los vecinos del esta población.
Mientas que el Presidente Fernando Bautista Dávila atendía uno a uno a las personas que acudieron a darle a conocer los problemas que tienen en su comunidad, personal sindicalizado, confianza, hombres, mujeres y niños de Zacate Colorado llevaron a cabo labores de embellecimiento del poblado como fueron el barrido de la calle principal a la que se le pintaron también guarniciones y topes, se pintó la Agencia de Policía, el kiosco y los juegos infantiles y la parada de los camiones.
En la escuela primaria “Revolución”, empleados municipales efectuaron la poda de árboles y del pasto así como aplicación de pintura en la cancha deportiva del plantel.
Por su parte, el DIF Municipal que encabeza la Presidenta María Luisa Vallejo, aportó cortes de cabello gratuitos.
Y, el área de Prevención del Delito promocionó valores entre los niños, les proporcionó información sobre los riesgos de la red, llevó diversión con juegos inflables y a los adultos los instruyó sobre como prevenir un robo o un asalto.
De esta manera, el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, culminó un “Lunes Ciudadano” más, en el que atendió de manera personalizada a la población de Zacate Colorado dando solución a los problemas que le presentaron o en su defecto, enviando las solicitudes a las áreas de competencia del Ayuntamiento para buscarles una respuesta positiva.