Ideas para no descuidar el peso corporal en otoño.
En otoño e invierno muchos optan por relajar las conductas para cuidar el peso corporal. Y en el afán por buscar comidas calientes para compensar las bajas temperaturas, las ensaladas reducen notoriamente su presencia en la mesa. Error. Caldos o sopas pueden aportar calor al cuerpo, las ensaladas pueden combinar vegetales con otros ingredientes y los platos calientes no tienen por qué ser siempre pesados.
A continuación, te ofrezco algunas recetas que te podrán ayudar a preparar almuerzos y cenas sin perder de vista el cuidado de tu peso corporal.
Almuerzos
Sopa de espárragos
Ingredientes para 4 porciones
Cebolla de verdeo: 3
Apio: 1
Espárragos: 400 g
Vino blanco: 50 cc
Caldo de verduras casero: 1 litro
Sal: 1 pizca
Preparación
Picar finamente la cebolla de verdeo y el apio. Por otro lado, pelar los espárragos y cortar en rodajas. En una sartén atomizada con 1 cucharadita de las de té de aceite (y extrayéndole el excedente con servilleta de papel blanco) llevar a fuego mediano y cocinar la cebolla de verdeo junto con el apio. Agregar las colas de los espárragos (reservar las puntas).
Añadir el vino y agregar caldo de verduras casero (realizado con verduras de todos los colores).
Procesar la sopa como para que quede como crema y volver a cocinar un poco más agregándole caldo. Añadir las puntas de espárragos.
Aclaración: los caldos y las sopas no son nutritivas, pierden parte de sus principios nutritivos aportados por las verduras, sirven para llenar el estómago y limitar las comidas posteriores.
con información de https://www.clarin.com/buena-vida/nutricion/sopa-esparragos-chucrut-recetas-saludables_0_HkjtQto0x.html