Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- El policía municipal de Asunción Nochixtlán, Luis Alberto L. M., fue sorprendido conduciendo una motocicleta robada, el dueño de la unidad inició una persecución y el uniformado se dirigió al palacio municipal donde abandonó la motocicleta y se dio la fuga a pie para evadir responsabilidad.
Los hechos se registraron la noche de ayer miércoles 19 de enero, en inmediaciones de la cabecera municipal de esta demarcación de la región Mixteca.
El dueño de la motocicleta reconoció su unidad de motor robada hace aproximadamente 3 meses, era conducida por el policía municipal a quien persiguió, vaya sorpresa se llevó el ciudadano cuando el uniformado llegó al Palacio Municipal.
El topil Luis Alberto L. M. se dió a la fuga a verse sorprendido para evadir responsabilidad por el robo de la motocicleta, mientras que el ciudadano afectado encaró a las autoridades municipales por el robo y solapar a este tipo de elementos coludidos con la delincuencia.
El ciudadano fue detenido por el funcionario municipal, Arnulfo Casas Toral, que aseguró no solapará este tipo de actos e invitó al afectado interponer denuncia ante la Fiscalía de Oaxaca, sin señalar si la autoridad municipal actuará al respecto con el uniformado.
Cabe señalar que, este Policía Municipal ha sido exhibido en redes sociales presumiendo armas de fuego y posando como un vil delincuente.