Redacción,Las Choapas .-
Fueron trasladados 32 integrantes de la policía municipal ed forma sorpresiva a la ciudad de Jalapa por un convoy de Seguridad Pública del Estado.
Esto sucedió sin provocar ningún momento tenso, ya que los integrantes de la estatal les comentaron a los municipales que participarían en un operativo coordinado, así que se subieron a las patrullas sin sospechar nada, ya en carretera, se enfilaron hacia la ciudad de Xalapa.
El delegado de Seguridad Pública del Estado, Abraham Rojas San Juan, declaró que sus familiares no desconfíen de la situación ya que no es más que un operativo para la aplicación de exámenes de confianza, control antidoping, y sicológicos.
Otros policías miembros de la corporación municipal realizaron una protesta donde exigían que la investigación se extendiera a todo el personal por igual, y el delegado aseguró que así sería.
En jalapa a los policías sometidos, se les harán los exámenes que se enlistaron, y aquellos que pasen ese filtro serán incorporados a la academia de El Lencero para adiestrarles como policías acreditables; explico el delegado Abraham Rojas San Juan.