Redacción EL Piñero | Corresponsalía
A falta de espacio para estacionarse, esperar y subir pasaje, conductores de autobuses urbanos de Tuxtepec, han tomado como base una calle del Fraccionamiento Riveras del Atoyac, lo que además de obstaculizar la salida de peatones y automovilistas, ha provocado que los trabajadores del volante traten de forma irrespetuosa a mujeres que viven en la unidad.
El lunes 24 de octubre por poco ocurre una tragedia, dice una habitante del fraccionamiento, ya que chofer del autobús con placas E-061, ruta Infonavit Las Limas, por poco arrolla a una madre de familia que transportaba a su bebé en su carriola.
Al dirigirse otras mujeres al conductor, y decirle que tuviera más cuidado al manejar, éste respondió con palabra ofensivas en lugar de disculparse, por lo que las autoridades deben tomar cartas en el asunto ante este problema vial.
El incidente del lunes 24 de octubre ocurrió en la calle Río Quitepec, misma que es usada como base de los autobuses urbanos, pero ya antes la molestia y la inconformidad de los vecinos del fraccionamiento hizo que acudieran con la presidencia de la colonia, pero esta ha guardado silencio.
La estancia de los autobuses en el lugar mencionado, en diferentes horas del día, demuestra que esta calle se ha convertido en la base de esta línea de autobuses, lo que impide la salida de la ciudadanía que habita en ese lugar, en caso de una emergencia.
Esta situación hace que amas de casa soliciten la pronta intervención de autoridades viales de Tuxtepec, a quienes piden que se den una vuelta a la calle Río Quitepec, para constatar la verdad de su dicho, así como para evitar un problema mayor.