Veracruz registró su tercera semana violenta en el penúltimo mes del año con más ejecuciones a balazos, principalmente en la zona centro y sur de la entidad. Casos de personas que con saña fueron asesinadas dejando tristeza y huecos entre sus familias, mientras los responsables orbitan en la impunidad total, sin que las autoridades den respuesta por estos lamentables y sangrientos hechos.
Durante el pasado fin de semana el cuerpo de una persona maniatada y en avanzado estado de putrefacción fue localizado en el rancho denominado “El Búfalo”, sobre el camino de terracería que conduce a las granjas de Bachoco, ubicado a un costado de la carretera Agua Dulce-Entronque El Burro. De acuerdo con la información difundida, la víctima posiblemente correspondería con las características de un varón reportado como desaparecido en Coatzacoalcos, Veracruz.
Poco antes de las 22:00 horas del lunes 14 de noviembre se registró el asesinato de un civil mientras se encontraba en un local de venta de cerveza, en la localidad La Palmilla, municipio de Tlapacoyan. La víctima fue identificada como Erick Alfredo P.A., quien fue sorprendido y ultimado con al menos 14 impactos de arma de fuego cuando ingería bebidas alcohólicas.
El conductor del taxi 2963 del municipio de Coatzacoalcos, fue encontrado sin vida, sobre la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán a la altura de la caseta de Peaje conocido como Las Matas, durante las primeras horas del martes 15 de noviembre. El taxista fue ultimado con saña bestial; antes de morir sufrió golpes y puñaladas, que seguramente lo llevaron a perder la vida. Metros adelante, sobre la calle Sonora de la colonia México del municipio de Cosoleacaque, fue ubicado un automóvil usado como taxi y pertenencias que se presumen pertenecían a la víctima.
Mientras que la noche del miércoles 16 de noviembre un trabajador de Elektra fue asesinado cuando se ejercitaba al interior de un gimnasio, ubicado en el Barrio de las Flores de Álamo. Según la información fueron personas armadas quienes llegaron al sitio y abrieron fuego contra la víctima la cual fue identificada como Germán Juárez, con domicilio en Pueblo Viejo.
Ya para el 17 de noviembre se reportó la ejecución a balazos de otro hombre de identidad desconocida, ultimado en el camino de terracería que conduce a la comunidad de Monte Salas, Fortín, por lo que elementos de Seguridad Pública y Policía Municipal, llegaron a levantar el reporte del hecho, y para acordonar la zona. Según vecinos del lugar, pasadas las 8 de la noche de ese jueves escucharon más de cinco detonaciones de bala, y efectivamente, los casquillos del arma con que fue ultimado el individuo estaban esparcidos cerca del cuerpo inerte.