Redacción El Piñero
Este jueves -2 de marzo- ocurrió otro evento desafortunado de violencia y terror en el municipio de San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, con el secuestro de uno de los hermanos dueños de abarrotes “Mijangos” y una empleada de dicha tienda.
De acuerdo con el reporte, esta doble privación de la libertad se registró alrededor de las 7 de la mañana, una semana después de llevarse a cabo la “Jornada de la Paz” en Temascal.
Con este último hecho, Temascal vuelve a ser el foco violento de la región del Papaloapan y que ha azotado desde hace varias semanas a esa zona de la presa Miguel Alemán.
Apenas el mes pasado – jueves 9 febrero- dos pescadores fueron asesinadas, entre ellas un menor de edad, y uno más resultó lesionado tras ser agredidos a balazos por un grupo armado en la comunidad de Arroyo Caracol, zona de la presa de Soyaltepec.
Mientras que el sábado 4 de febrero, un grupo armado irrumpió en una vivienda de la colonia El Mirador de Soyaltepec, donde asesinó a cuatro integrantes de la familia Crisanto, mientras dormían.
El pasado 15 de febrero, tres hombres armados atacaron a balazos a integrantes de una familia que se encontraban a orillas del vaso de la presa Temascal en la cabecera municipal de San Miguel Soyaltepec. Tras el ataque la familia resultó ilesa siendo identificados sus integrantes como Sofia N, José N y una menor de 3 años de edad de nombre Miguelina.