Subsecretario de SRE dijo en su cuenta de Twitter que persiste un secuestro “policiaco y militar” en la embajada de nuestro país
El subsecretario Para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga, denunció a través de su cuenta de Twitter sobre el secuestro policíaco y militar en la embajada de México en Bolivia.
“Estamos en alerta permanente ante el riesgo de una incursión armada a nuestros inmuebles en La Paz”, escribió Reyes Zúñiga.
Denunciamos que se mantiene el secuestro policíaco y militar en contra de las instalaciones diplomáticas de 🇲🇽 en 🇧🇴. Estamos en alerta permanente ante el riesgo de una incursión armada a nuestros inmuebles en La Paz. pic.twitter.com/4rwewRAzgL
— Maximiliano Reyes Zúñiga (@maximilianoreyz) December 24, 2019
El mensaje del subsecretario Reyes Zúñiga también fue retuiteado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
El director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la SRE, Efraín Guadarrama, también denunció que en las últimas horas se incrementó “el hostigamiento policial en la embajada de México en La Paz”.
“Seguiremos denunciando el acoso a nuestros recintos diplomáticos y exhibiendo las violaciones a derecho internacional en Bolivia”, agregó en un mensaje en Twitter.
En el transcurso de las últimas horas, se ha vuelto a incrementar el hostigamiento policial en nuestra embajada en La Paz. Seguiremos denunciando el acoso a nuestros recintos diplomáticos y exhibiendo las violaciones a derecho internacional en Bolivia. pic.twitter.com/4cE033PVDb
— Efraín Guadarrama (@efrain_gp) December 24, 2019
El gobierno mexicano expresó el lunes su preocupación por lo que consideró una presencia excesiva de personal de inteligencia y de seguridad que “vigilan” tanto la residencia del embajador como la representación diplomática en la nación sudamericana.
Las quejas de México llegaron después de que las relaciones bilaterales se han visto afectadas desde que López Obrador decidió el mes pasado dar asilo político al expresidente boliviano Evo Morales.
Con información de www.eluniversal.com.mx