CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras un cateo realizado en la colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc, autoridades capitalinas aseguraron 23 kilogramos de mariguana, tres bolsas con cocaína y hasta un altar a Lucifer.
Esta mañana en un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que, el cateo se realizó en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) luego de que el 22 de enero detuvieron a un presunto integrante de una célula delictiva generadora de violencia, dedicada al homicidio, cobro de piso, secuestro, extorsiones y venta de droga en la zona centro.
Tras la detención, los uniformados hicieron los trabajos de investigación correspondientes con los que ubicaron un inmueble que presuntamente era utilizado para actividades de narcomenudeo en la calle Granada, de dicha demarcación.
Los policías entregaron los datos de prueba a un agente del Ministerio Público, quien obtuvo de un Juez de Control el mandamiento judicial, con el que el personal de la SSC y de la FGJCDMX realizaron el cateo este martes 23 de enero.
Durante las labores, aseguraron dos paquetes envueltos con cinta adhesiva y una bolsa de plástico negra con alrededor de 23 kilogramos de mariguana a granel y tres bolsas de plástico con cocaína.
Después de las diligencias, el inmueble fue resguardado y los indicios puestos a disposición del agente del Ministerio Público, para realizar las indagatorias correspondientes.
De acuerdo con reportes del periódico El Universal, en el cateo, los uniformados también encontraron un altar con diferentes figuras de Lucifer que estaba adornado con flores y veladoras.
En las imágenes del altar compartidas por el diario, se observan al menos siete figuras del diablo de distintos tamaños y colores, una máscara con cuernos sobre el piso, dos arreglos de rosas blancas a los costados y dos veladoras.
Según esta versión, el altar también forma parte de los objetos que fueron asegurados durante el cateo.