Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca: En un golpe contra el tráfico de personas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Oaxaca, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), logró asegurar a 33 personas en situación migratoria irregular. El operativo, parte de la estrategia “Oaxaca Segura”, se llevó a cabo en las inmediaciones de la Prolongación de Fiallo, en la ciudad de Oaxaca.
La acción se desencadenó tras un reporte del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) que alertó a las autoridades sobre un autobús, con número económico 1034, que transportaba a 31 adultos y dos niños extranjeros de manera irregular.
El conductor del vehículo, identificado como Emmanuel NN de 33 años, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Las personas migrantes fueron entregadas al INM para recibir la atención correspondiente. Mientras tanto, la SSPC continúa con sus labores de prevención y vigilancia en las ocho regiones del estado, reafirmando su compromiso en la lucha contra el tráfico de personas y la protección de los derechos humanos.