Connect with us

STAUO pide intervención de SFP y FGR para investigar saqueo de la UABJO

El Piñero

Redacción El Piñero|

El dirigente del Sindicato de Trabajadores Universitarios (STAUO), Enrique Martínez, demandó la intervención de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigar el desvío de recursos millonario así como el “saqueo histórico” a las arcas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

El catedrático llamó a estudiantes y docentes así como a la autoridades a combatir la impunidad al interior de la institución educativa, en conferencia de prensa presentó pruebas de presuntos desfalcos financieros cometidos por el actual rector Eduardo Bautista y a su antecesor Eduardo Martínez Helmes.

Dijo que en tiempo y forman han prensado la situación de los problemas y necesidades de la universidad ante las autoridades pero hasta el momento no han tenido respuesta.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

El “Chivo” siembra el terror en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca

Redacción | El Piñero El presidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, César Figueroa Jiménez, conocido como “El Chivo”, ha sido señalado por utilizar a la policía municipal como medio de represión, tras ordenar el desalojo violento de vendedores ambulantes que comercian sus productos en las inmediaciones de la plaza

Leer más »
General

Desmiente IVD concierto en el Velódromo Internacional de Xalapa

Veracruz, Ver., miércoles 12 de marzo de 2025.- El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), informa a la ciudadanía que el Velódromo Internacional de Xalapa no será escenario del concierto de la agrupación Picus, contrario a lo difundido en redes sociales sobre su supuesta realización el próximo 29 de marzo. Previamente,

Leer más »
General

Joven motociclista cae tras esquivar a un perro en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oax.- La noche de este jueves, elementos de Protección Civil acudieron a la calle Jalisco, entre México y Ferrocarril, donde un joven motociclista requirió auxilio tras sufrir una caída. De acuerdo con el afectado, un perro se le atravesó en el camino, lo

Leer más »