Carlos Tirado | El Piñero
El Espinal, Oaxaca.- Sospechoso de contagio por COVID-19 ante la petición de las autoridades de guardar una cuarentena de 14 días, queda confinado voluntariamente en la unidad deportiva ya que hasta sus familiares le cerraron las puertas de su domicilio.
El regidor de salud del Ayuntamiento espinaleño Federico Cerón, expresó para El Piñero de la Cuenca que la persona de quien se guarda su identidad, llegó procedente del estado de Tabasco y por los protocolos de prevención se le pidió que se quedara en casa sin salir por un tiempo mínimo de 14 días para verificar si no estaba contagiado, sin embargo, al ir a la casa de sus familiares, estos no lo aceptaron y lo dejaron en manos de las autoridades.
Apuntó el Regidor que buscaron otros lugares para que se quedara, no obstante, la ciudadanía que vive cerca de estos lugares no quiso que se quedara.
“buscamos varios lugares en casas solas y en ninguno de ellos los vecinos aceptaron que permaneciera ahí, es más en una negociación señalaron que trabajadores renunciaron por la cercanía del sospechoso”
“Hay que aclarar que sólo es sospechoso por que viene de fuera, pero no presenta ningún síntoma” aseguró el Regidor.
Lo único que determinaron dijo, es llevarlo a la unidad de deportiva donde el aceptó estar hasta cumplir los días señalados y fue trasladado en una unidad de la policía municipal.
“en ningún momento los elementos lo tocaron, el solo subió y bajo de la unidad y el personal se mantuvo a una distancia considerable para evitar cualquier problema” afirmó Federico Cerón.