Redacción EL PIÑERO/Jorge L. Zapot
Cosamaloapan, Veracruz.- La madrugada de este sábado, fue hallado el cadáver de un hombre, con varios impactos de bala y el cual había sido privado de su libertad por sujetos armados en el municipio de Cosamaloapan, la noche del viernes.
Fue la madrugada de este sábado, cuando alertaron a las diversas corporaciones policiacas, sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino sobre un camino de terracería que comunica a las localidades de Chicalpextle perteneciente al municipio de Ixmatlahuacan y Las Cruces del municipio de Cosamaloapan.
Ante el reporte elementos de la Policia Municipal y Estatal, se trasladaron al lugar y observaron que sobre el camino, se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre, quien vestía playera blanca, pantalón de mezclilla color azul y tenis del mismo color.
Una vez realizado el hallazgo solicitaron la presencia de personal de la fiscalía regional, llevándose a cabo a cabo el acordonamiento del lugar para preservar indicios.
Una vez que arribaron las autoridades ministeriales, observaron que el cuerpo presentaba tres impactos de bala, en cabeza, espalda y abdomen.
Personal de Servicios Periciales realizaron el levantamiento de tres casquillos percutidos calibre .45 en el sitio del hallazgo, indicio que apunta a que a esta persona la ejecutaron en el mismo lugar.
Una vez realizado el levantamiento del cadáver, este fue trasladado al SEMEFO de Cosamaloapan, para realizar la necrocirugía de ley.
Se logró saber que esta persona respondió al nombre de Felipe Rosales Sentir, de 27 años de edad, de oficio abogado, con domicilio en la colonia Centro de Cosamaloapan y el cual había sido privado de su libertad por sujetos armados, que presuntamente iban a bordo de un taxi.
Horas antes, en el municipio de José Azueta, Veracruz, también de la región del Papaloapan, aparecieron los cadáveres de dos mujeres, quienes fueron asesinadas a balazos.
Y un día anterior, en Ciudad Isla, Veracruz, otra mujer identificada como Guadalupe Reyes Zamora, de 37 años de edad, fue secuestrada y horas después apareció su cuerpo desmembrado.
Frente a estos últimos sucesos de sangre, la autoridad se ha mantenido hermética, llevando los casos con destino a la impunidad, como la gran mayoría de crímenes que se cometen en esta geografía que comparten los estados de Oaxaca y Veracruz.