Carlos Tirado | El Piñero
Ciudad Ixtepec, Oaxaca. – Finalmente la ley que ampara a los menores le da la razón a la madre a quien le había sido arrebatado su bebé de escasos meses de edad.
El cuatro de agosto, la señora Rubí Vélez Castillo fue agredida por su suegra y su cuñado, arrabetandole a su pequeño hijo de escasos meses de edad, ya que la pareja decidió separarse por varias razones, pero la suegra quería quedarse con el bebé, con el consentimiento del padre, lo cual no permitía la madre del menor.
La Señora Rubi no contaba con ninguno de sus familiares que la apoyará ya que ella es originaria de Matamoros, Tamaulipas y después de vivir en otros puntos de la República establecieron su hogar en ciudad Ixtepec, en donde desfortunadamente se rompió la relación matrimonial y comenzó la lucha por el bebé.
La Señora Pricilia Revuelta junto con su hijo Emanuel, agredieron a la joven para luego quitarle al niño.
Para fortuna de la joven madre, personal de derechos humanos y la intervención de un abogado la apoyaron para recuperarlo, dado el derecho que le otorga la ley civil de Oaxaca en donde se señala el principio del interés superior del menor y la ley para protección del niño y del adolescente.
Por lo que el juez de los familiar determinó que el menor debe estar con la madre y para ello expidió lo correspondiente para que el padre Josué Yair Melendez, entregará a la criatura y posteriormente determinarán como se llevará a cabo la convivencia del padre con el niño y su manutención.
Personal del juzgado y el ministerio público acompañados de la policía estatal acudieron al domicilio ubicado en el callejón 2 de mayo en el barrio tepalcate, primera sección de esta ciudad para estar presentes a la entrega del menor a su madre.
Todo se dio con civilidad y sin alterarse y finalmente tendrán que dialogar ante el juez para una solución definitiva.