Redacción EL PIÑERO
Loma Bonita, Oaxaca.- La tarde del pasado miércoles un sujeto fuera de sí irrumpió en una vivienda de la colonia San Antonio para causar destrozos y, además, incendiar diversos artículos. Se informó que el presunto infractor, identificado como Hipólito Dionisio García, de 28 años, irrumpió en ese lugar con la finalidad de increpar a su expareja. Sin embargo, en un arranque de ira, prendió fuego a una lavadora, tres camas y ropa.
Lo anterior, provocó que la policía se agilizará al sitio para intervenir en el caso, pero el sujeto logró escapar y evadir la acción de la justicia.
Al arribo de los uniformados, se constató que la expareja de Hipólito se encontraba en el lugar junto con sus dos hijos y su mamá, quienes presenciaron la violenta acción.
En entrevista con las autoridades dijeron que el infractor ya había cometido diversas acciones violentas en su agravio, entre ellas, la semana pasada, cuando atacó a su expareja con un espejo, causándole distintas heridas en su cuerpo.
Cabe mencionar que entre los artículos quemados, se encontró una lavadora que las agraviadas habían conseguido prestada para lavar ropa, oficio al que se dedican para solventar sus gastos; y la ropa quemada pertenecía al Fiscal de Loma Bonita quien la había llevado para que la lavaran.
Frente a esta situación, las infortunadas omitieron presentar su denuncia por represalias del sujeto, ya que temen se pueda vengar de ellas.