Redacción El Piñero
Los Choapas, Ver. – Un joven de apenas 22 años, habitante del ejido Arroyo Grande de este municipio, fue atacado a balazos el pasado martes 20 de diciembre, al parecer tras ser confundido por los atacantes, quienes huyeron en una camioneta gris.
El joven fue herido por la espalda de un balazo, debido a que desde una camioneta color gris, abrieron fuego contra él cuando platicaba tranquilamente con otro amigo, esto en la puerta principal de su terreno ubicado en el ejido Arroyo Grande.
La agresión armada ocurrió cerca de las 8 de la noche, en el ejido Arroyo Grande, mismo que está a unos 50 minutos de la cabecera municipal, con entrada por la supercarretera Las Choapas-Ocozocoautla, a la altura del kilómetro 68.
El joven agredido, identificado con las iniciales A.E.M, estaba en la puerta principal de su terreno, platicando con otro amigo, cuando de repente llegó una camioneta doble cabina color gris. Se detuvo frente a ellos, y uno de los tripulantes comenzó a dispararles. Los jóvenes corrieron al interior del terreno para ponerse a salvo, pero una de las balas alcanzó la espalda del joven.
De inmediato los atacantes se dieron a la fuga. Su familia, al escuchar las detonaciones salieron a ver lo que ocurría, y al ver al joven sangrante en el piso pidieron auxilio, llegando paramédicos que lo trasladaron al hospital “doctor Pedro Coronel Pérez”.
Afortunadamente, los médicos pudieron salvar la vida al joven baleado, quien un día después era reportado delicado pero estable, con alta probabilidad de recuperación.
De los hechos, tomó notificación la Fiscalía General del Estado y se abrió una carpeta de investigación para que la Policía Ministerial se encargue de las pesquisas correspondientes.