• Exigen una sesión de cabildo para acordar un estudio de factibilidad.
Carlos Abad/El Piñero
La mañana de este jueves 19 de mayo un grupo aproximado de 20 conductores de servicio de transporte público en la modalidad de taxi, retuvieron al director de transporte Luis Alfonso Reyes Sánchez, con el objetivo de negociar una mesa de diálogo con el presidente municipal Irineo Molina Espinoza, a quién le exigen una sesión de cabildo para acordar un estudio de factibilidad.
El objetivo primordial es que piden concesiones antes de que termine su gobierno Alejandro Murat Hinojosa, y es que pese a que el Gobernador la semana pasada en Tuxtepec prometió no dar más concesiones, resulta que los taxistas de Tuxtepec tienen entendido que salió la convocatoria para algunos municipios de la costa.
Por ello presionan a síndico, regidores y el presidente municipal, a que inicien el proceso con el estudio de factibilidad.
Durante la retención hubo algunos empujones de parte de los chóferes hacia Luis Alfonso Reyes Sánchez y también gritos que señalaban que el ex presidente de la asociación 30 de noviembre, ya no ve por los intereses de los taxistas, sino del gobierno.