Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- Gael de 6 años y Kenia de 8 años , conforman la dupla de “Superchicos Ecológicos” de Loma Bonita, quienes tienen la misión de ayudar a la ecología, ayudando a que ya no exista tanta basura.
Ambos niños, estudiantes de la escuela primaria Justo Sierra, participarán en el 11° foro de Ciencia y Civilización con sede en Argentina, sin embargo, por la pandemia será de manera virtual, el próximo 6 de noviembre.
Los niños participaron con el proyecto “Lonchera Ecologica” donde a base de jícaras y chicales, 100% naturales son utilizados ahora como loncheras, como lo eran antiguamente, y así reducir el uso del plástico.
Tras prepararla, ellos mismo las pintaron y decoraron para así llevarla diariamente a su escuela, o guardar agua o algún sándwich.
(INSERT DE COMO SE PRAPARA LA JICARA Y EL CHICAL)
Los niños han iniciado este proyecto desde pequeños para fraguarse un mejor futuro en cuestión de medio ambiente.
Así mismo los pequeños, comenzaron la siembra de los árboles quedan chilacales y jícaras, sin embargo, ambos se enfrentan a la dificultad de que los niños no les gusta usar las lonchera y con a los adultos para que dejen de tirar basura, por lo que esperan que otros niños se les unan.