Redacción El Piñero | Corresponsalía
Loma Bonita, Oaxaca. – En Loma Bonita existen dos supermercados nacionales, Súper Che y Bodega Aurrera, que deberán acatar la ley que prohíbe la venta de comida “chatarra” a menores, hasta el momento solo una tienda ha respondido a la regulación.
Se recordará que, con el fin de combatir la obesidad infantil en México, el congreso del estado de Oaxaca prohibió la venta de bebidas azucaradas y de alimentos de alto contenido calórico a menores de edad, una medida aprobada el pasado 5 de agosto de este año.
De esas dos tiendas solo Bodega Aurrera ya empezó a implementar normas para regular la demanda de los compradores y así no venderle productos “chatarra” a menores de edad, siendo su estrategia el colocar anuncios en cada pasillo donde tienen instalados los estantes de dichos productos, en ellos indican que se prohíbe la venta de comida chatarra a niños y adolescentes de Loma Bonita.
Como empresas nacionales dichas tiendas son reguladas de manera más estricta, además son las que acaparan la mayoría de las ventas de productos pues gran parte de la ciudadanía prefiere comprar en ellas.