*constató que si hay servicios básicos
Tuxtepec, Oaxaca.- Finalmente el Gobernador Alejandro Ismael Murat Hinojosa no tenía contemplada la inauguración de ciudad judicial en este Municipio, sino más bien la supervisión en los avances de la obra ubicada en el kilómetro 1 de la carretera Tuxtepec-Cerro de Oro y que se denomina “Centro de justicia Víctor Bravo Ahuja”.
Acompañado por el Presidente Municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila, los representantes de las barras y colegios de abogados en la ciudad, así como por el magistrado del Tribunal Superior de Justicia en Oaxaca Alfredo Lagunes Rivera, operadores del nuevo sistema acusatorio adversarial y el vice fiscal de justicia en la Cuenca del Papaloapan, el Gobernador recorrió las instalacions y constató lo dicho por los licenciados en derecho litigantes.
Es decir la carencia en servicios básicos de agua potable, alcantarillado y drenaje, así como sistemas de aire acondicionado necesarios por el clima de la ciudad y por la conservación de cadáveres que ahí llegarán para realizar las investigaciones de rigor.
En su oportunidad el Gobernador Alejandro Murat se comprometió a concluir la obra para hacerla funcional a las necesidades de la región de la Cuenca del Papaloapan.
Mientras tanto el Presidente de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila empeñó su palabra para introducir los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado a la zona con el firme propósito de que la Ciudad Judicial sea de gran utilidad en beneficio de la justicia.