Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Personal de la Secretaría de Movilidad en coordinación con la Policía Vial Estatal, implementaron operativos para verificar que las medidas sanitarias contra la propagación del COVID-19 se respeten en el transporte público, tanto urbanos como taxis.
Los operativos se efectuaron la mañana de éste viernes, en distintos puntos de la región de Valles Centrales, principalmente en ingresos a la ciudad de Oaxaca.
Las autoridades iniciaron que durante esta fase tres de la contingencia sanitaria, es de suma importancia fortalecer las medidas preventivas para proteger la salud de las familias oaxaqueñas.
La finalidad del operativo es revisar que las unidades que prestan servicio público en sus distintas modalidades cumplan con las disposiciones sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.
Las disposiciones emitidas por el gobierno Estatal fueron transportar pasajeros a un 50 por ciento de su capacidad, utilizar cubrebocas y gel antibacterial, además de guardar sana distancia.